GobiernoTransparente
GobiernoTransparente
Accesibilidad

Solicitud de Información Ley de Transparencia
Superintendencia de Servicios Sanitarios

De acuerdo al Reglamento de la Ley de Transparencia (N° 20.285) una Solicitud de Información debe contener identificación clara de la información que se requiere, indicando sus características esenciales, tales como su materia, fecha, origen o destino, soporte, etcétera. Otros tipos de requerimientos califican como Consulta, y su atención no se enmarca en la Ley de Transparencia.

En todo caso, los requerimientos que habiendo sido ingresados como Solicitud de Información por el interesado solicitante no cumplen con las condiciones descritas, son reclasificados como Consulta, y atendidos por esta Superintendencia en los plazos que corresponden.


Vencido el plazo de 20 días hábiles que tiene el servicio para la entrega de la información (sin que medie ampliación de plazo), o denegada ésta, el requirente tiene derecho a recurrir ante el Consejo para la Transparencia, solicitando amparo a su derecho de acceso a la información.


A continuación se presenta toda la información necesaria para realizar una Solicitud de Acceso a la Información Pública a este Organismo, tales como: formulario para realizar solicitudes de acceso a la información sea por vía electrónica o formato material, información sobre los canales o vías formales de ingreso y recepción de solicitudes de acceso a la información, tutoriales sobre el Derecho de Acceso a la Información Pública. Del mismo modo como forma de asegurar la presentación electrónica de solicitudes ante dificultades técnicas u operacionales así como también informar los problemas de funcionamiento del sitio web, se ha habilitado un ítem “Dificultades técnicas”.

Volver
print