< volver

Oficina Regional Metropolitana de la SISS fiscaliza infraestructura de alcantarillado en el marco del "Plan de Invierno"

El "Plan de Invierno" que ejecuta la Oficina Regional Metropolitana de la SISS, contempla, entre otras actividades, la fiscalización en terreno de la red de colectores de aguas servidas de distintas comunas del Gran Santiago.

Santiago, 27 de abril de 2016.- La Oficina Regional Metropolitana de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), se encuentra fiscalizando el denominado "Plan de Invierno", programa de fiscalización especial que se realiza con el fin de que las concesionarias adopten las medidas necesarias para minimizar el impacto que puedan tener en el servicio de alcantarillado, los variables climáticas de esta época del año.

El "Plan de Invierno" que ejecuta la Oficina Regional Metropolitana de la SISS, contempla la fiscalización en terreno de la red de colectores de aguas servidas de diversas comunas de la ciudad de Santiago. Los colectores que se inspeccionan son, entre otros, los que tienen diámetro mayor a 500 mm; los que históricamente hubiesen tenido problema de rebases en lluvias anteriores; y los colectores unitarios (los que por su diseño, evacuan aguas lluvias y aguas servidas). Asimismo, se fiscalizan las plantas elevadoras de aguas servidas, que esta Superintendencia considere de mayor riesgo en un escenario de precipitaciones.

Adicionalmente, se fiscaliza el programa de mantenciones de redes, plantas elevadoras de aguas servidas y comportamiento de éstas ante el periodo invernal.

Asimismo, la Oficina Regional Metropolitana se encuentra desarrollando talleres a la ciudadanía, con el objetivo de difundir un buen uso del alcantarillado doméstico y cuidado del alcantarillado público.

Moneda 673 Piso 9 - Metro Santa Lucía - Mesa Central (2) 23824000 - Fax (2) 23824003 - RUT 61.221.000- 4

Oficinas Regionales | Política de Privacidad | Mapa del sitio | Visualizadores de documentos | Descargo de responsabilidades