< volver

Superintendenta se reúne con Gobernadora Provincial de Melipilla y compromete auditoría a empresa concesionaria

La entidad fiscalizadora ha dispuesto medidas administrativas y de fiscalización en terreno para supervigilar la calidad del servicio entregado por el concesionario EAP Melipilla Norte S.A.

Santiago, 27 de Julio de 2015.-. La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) recibió en sus dependencias a la gobernadora de la provincia de Melipilla, Cristina Soto, quien manifestó su preocupación por la calidad del servicio entregado por la Empresa de Agua Potable Melipilla Norte.

Lo anterior, a raíz de una nueva falla en el servicio de agua potable ocurrida este fin de semana, la que afectó a la generalidad de los usuarios de esa empresa, pero que al momento de la reunión ya había sido superada.

Al respecto, la Superintendenta de Servicios Sanitarios, Magaly Espinosa, informó de las acciones realizadas a la fecha, entre las que ya se encuentra un proceso sancionatorio contra esta empresa concesionaria antes mencionada, a las que se sumará la realización de una auditoría para determinar el estado general de la infraestructura sanitaria y su funcionamiento.

En la instancia, la autoridad provincial comentó también su preocupación por temas asociados a olores molestos, aspectos relacionados al servicio de alcantarillado en la provincia, y facturación de servicios.

La Superintendenta Espinosa, quien estuvo acompañada del Jefe de la División de Fiscalización de la SISS, Sr. Sergio Rivera G., y del jefe de la Oficina Regional Metropolitana, Sr. Rodrigo Peña B., comprometió además acciones directas de la SISS para hacer llegar información a la comunidad de las labores ya efectuadas y que son de seguimiento permanente.

Moneda 673 Piso 9 - Metro Santa Lucía - Mesa Central (2) 23824000 - Fax (2) 23824003 - RUT 61.221.000- 4

Oficinas Regionales | Política de Privacidad | Mapa del sitio | Visualizadores de documentos | Descargo de responsabilidades