< volver

Superintendencia de Servicios Sanitarios de Magallanes fiscalizó planta de tratamiento y elevadora de aguas servidas en Porvenir.

El jefe de la Oficina Regional de la SISS, Alejandro Soto, informó que en la revisión realizada a la PTAS se observó el funcionamiento de la cámara de carga del emisario, los equipos y el generador de la instalación. En tanto, la planta elevadora de aguas servidas (PEAS), se encontró en buen estado de mantenimiento y funcionamiento.

Porvenir, 11 de mayo de 2015.- Como parte de una serie de fiscalizaciones correspondientes a la ejecución del Plan de Invierno en Magallanes, la Oficina Regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) en la región, realizó la semana pasada una exhaustiva inspección a la planta de tratamiento de aguas servidas (PTAS) y planta elevadora de aguas servidas (PEAS) de Porvenir.

El jefe de la Oficina Regional de la SISS, Alejandro Soto, informó que en la revisión realizada a la PTAS se observó el funcionamiento de la cámara de carga del emisario, los equipos y el generador de la instalación.

Asimismo, indicó que se encuentra en proceso la construcción del sistema de remoción de solidos de dicha planta.

En tanto, la planta elevadora de aguas servidas (PEAS), se encontró en buen estado de mantenimiento y funcionamiento.

Estas fiscalizaciones y revisiones efectuadas por la SISS de Magallanes son parte del Plan de Invierno, programa que se efectúa todos los años en esta época con el fin de asegurar el buen estado de las instalaciones de la empresa sanitaria. A su vez, el plan involucra un trabajo con la ciudadanía, a la cual se le pide cooperación en el cuidado de los colectores de aguas servidas y de su alcantarillado doméstico.

Moneda 673 Piso 9 - Metro Santa Lucía - Mesa Central (2) 23824000 - Fax (2) 23824003 - RUT 61.221.000- 4

Oficinas Regionales | Política de Privacidad | Mapa del sitio | Visualizadores de documentos | Descargo de responsabilidades