< volver

Oficina SISS Tarapacá fiscalizó cumplimiento normativo de la calidad de efluente de sistemas de disposición de aguas servidas en Iquique

Al respecto, el jefe de la Oficina Regional de la SISS, José Ponce, explicó que el objetivo de la fiscalización fue verificar si estas aguas que se disponen a través de los dos emisarios submarinos existentes en la zona, cumplían con la normativa exigible al efecto.

Iquique, 02 de febrero de 2015.- En el marco del programa de fiscalizaciones que efectúa la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), profesionales de la Oficina Regional de la entidad en Tarapacá, realizaron el martes pasado, 27 de enero, una completa inspección de la calidad de los efluentes de los sistemas de disposición de aguas servidas tratadas en la ciudad de Iquique.

Al respecto, el jefe de la Oficina Regional de la SISS, José Ponce, explicó que el objetivo de la fiscalización fue verificar si estas aguas que se disponen a través de los dos emisarios submarinos existentes en la zona,cumplían con el estándar de calidad exigido, que corresponde a la tabla número 5 del Decreto Supremo SEGPRES N° 90/00, norma que regula las descargas de aguas servidas al mar y cursos de agua superficiales.

Fiscalización con Laboratorios Acreditados

José Ponce agregó, que para estos efectos, de muestreo y examen, la Superintendencia contrata los servicios especializados de laboratorios certificados por el Instituto Nacional de Normalización (INN), lo que garantiza a los usuarios la plena independencia de los resultados que se obtienen en las fiscalizaciones. Los resultados de los análisis de laboratorio estarán disponibles dentro de las próximas semanas.

Moneda 673 Piso 9 - Metro Santa Lucía - Mesa Central (2) 23824000 - Fax (2) 23824003 - RUT 61.221.000- 4

Oficinas Regionales | Política de Privacidad | Mapa del sitio | Visualizadores de documentos | Descargo de responsabilidades