< volver

Superintendenta de la Superintendenta de la SISS exige Plan de Acción inmediato a Aguas del Valle para asegurar continuidad del servicio de agua potable en Illapel

Autoridad de la SISS realizará visita a terreno durante la última semana de enero a la localidad, para dar a conocer Plan de Acción adicional al existente por parte de Aguas del Valle, y afrontar la situación de escasez hídrica en forma permanente y estable, y que no altere la calidad de servicio en la Provincia.

Santiago, 16 de enero de 2015: Tras el encuentro con el gobernador de la Provincia de Choapa, Patricio Trigo quien planteó las inquietudes de los habitantes de Illapel respecto a los reiterados cortes de suministro de agua potable que les ha afectado y la falta de oportunidad con la que ha actuado la empresa Aguas del Valle S.A., la superintendenta de Servicios Sanitarios, Magaly Espinosa exigió a Aguas del Valle S.A. un Plan de Acción inmediato que asegure la calidad del servicio, y anunció una fiscalización especial en terreno que se concretará en los próximos días.

El gobernador le detalló a la superintendenta las situaciones que han debido afrontar los vecinos de la Provincia de Choapa producto de las reiteradas interrupciones del suministro, ante lo cual la concesionaria de la zona no ha dispuesto oportunamente los medios alternativos para hacer frente a esta situación, ni tampoco ha informado oportunamente a sus clientes de la interrupción no programada del suministro de agua potable.

La superintendenta de Servicios Sanitarios citó en forma urgente a los representantes de la empresa Aguas del Valle, reunión que se concretó ayer jueves 15 de enero, oportunidad en la que le exigió a la concesionaria un Plan de Acción a través del cual asegure la continuidad del servicio de agua potable. La empresa solicitó plazo hasta la próxima semana para presentar este plan.

Además, la autoridad de la SISS determinó una Fiscalización Especial en terreno, y que será liderada por el Jefe de Fiscalización Nacional, Sergio Rivera durante los próximos días.

La superintendenta también programó una visita a terreno a la comuna de Illapel para fines enero para concretar actividades ciudadanas, con el fin de acordar compromisos permanentes y estables en el tiempo, para asegurar la calidad de servicio en la Provincia.

Moneda 673 Piso 9 - Metro Santa Lucía - Mesa Central (2) 23824000 - Fax (2) 23824003 - RUT 61.221.000- 4

Oficinas Regionales | Política de Privacidad | Mapa del sitio | Visualizadores de documentos | Descargo de responsabilidades