< volver

Fiscalización de verano en pleno desarrollo por parte de SISS de O'Higgins

Según explicó el jefe regional de la SISS, Patricio Bustos, las fiscalizaciones se efectuaron en las fuentes de producción de agua potable de Navidad, Pichilemu, Rancagua, Machalí y Codegua, no encontrando observaciones ni reparos a las instalaciones, propiedad de la concesionaria ESSBIO.

Rancagua, 06 de enero de 2015 .- La Oficina Regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) de O'Higgins, como parte de la ejecución del plan de fiscalizaciones de verano, realizó el pasado mes de diciembre una serie de inspecciones en las localidades de Navidad, Pichilemu, Rancagua, Machalí y Codegua.

Según explicó el jefe regional de la SISS, Patricio Bustos, las fiscalizaciones se efectuaron en las fuentes de producción de agua potable de las localidades mencionadas, no encontrando observaciones ni reparos a las instalaciones, propiedad de la concesionaria ESSBIO.

El "Plan Verano" contempla la inspección de todos los sistemas de producción de agua potable de la región, y se ejecuta todos los años entre los meses de noviembre a marzo, a fin de verificar que las empresas sanitarias hayan adoptado todas las medidas necesarias y ejecutado la obras requeridas para asegurar el suministro de agua potable a la población, y de adoptar las correcciones a tiempo en caso de detectarse observaciones que pudiesen afectar la continuidad y la calidad de los servicios en esta época en que el consumo aumenta producto de la temporada estival.

Invitación a la Ciudadanía a Cuidar el Agua

No obstante, las acciones ejecutadas por la SISS y medidas adoptadas por las empresas sanitarias, Patricio Bustos recalcó que "es necesario reiterar el llamado a la ciudadanía a hacer un uso racional y eficiente del agua en el hogar". En este sentido cabe agregar que tanto la oficina regional de la Superintendencia como la institución a nivel nacional, realizan talleres de capacitación en este sentido y entregan materiales tales como manuales, folletos, fichas y otros medios de difusión sobre el cuidado del agua. Para más información ver este link: http://www.siss.gob.cl/577/w3-propertyname-624.html

Moneda 673 Piso 9 - Metro Santa Lucía - Mesa Central (2) 23824000 - Fax (2) 23824003 - RUT 61.221.000- 4

Oficinas Regionales | Política de Privacidad | Mapa del sitio | Visualizadores de documentos | Descargo de responsabilidades