< volver

SISS fiscaliza Planta de Tratamiento de Aguas Servidas de Calama

Según informó el jefe (S) de la SISS en Antofagasta, Patricio Valencia Santander la visita inspectiva concluyó que la infraestructura funciona correctamente al momento de ser fiscalizada.

Antofagasta, 16 de diciembre de 2014.- Funcionarios de la Oficina Regional en Antofagasta de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) realizaron una fiscalización preventiva el día 11 de diciembre al estado operativo de la planta de tratamiento de aguas servidas de Calama.

El jefe de la Oficina Regional (s) de la SISS en Antofagasta, Patricio Valencia explicó que esta fiscalización en terreno se realiza periódicamente con el objeto de verificar la operatividad del servicio de tratamiento de aguas servidas que reciben los clientes Calama, inspeccionando tanto la operatividad de esta infraestructura como la percepción de olores.

La inspección en terreno estuvo a cargo del Jefe Regional (s), Sr. Patricio Valencia y el fiscalizador Sr. Benjamín Ibarra quienes verificaron el funcionamiento de la infraestructura sanitaria haciendo un recorrido por la línea de aguas y lodos de esta planta.

Durante este proceso fueron inspeccionadas las cámaras de rejas, desarenadora, tornillos elevadores, reactores, digestores y centrífugas, asimismo se visitó el parque fotovoltaico actualmente en construcción por parte de la sanitaria, el cual entregará la energía suficiente para que esta planta pueda operar con energía renovable.

Según informó el jefe (S) de la SISS en Antofagasta la visita inspectiva concluyó que la infraestructura funciona correctamente al momento de ser fiscalizada, y en este sentido explicitó que "la empresa debe garantizar una operación exenta de situaciones que afecten la calidad del servicio en materia de tratamiento de aguas servidas, razón por la cual nosotros mantenemos nuestro trabajo en terreno fiscalizando la operación de esta planta como así también aquellas que garanticen la calidad de los servicios sanitarios en la ciudad de Calama".

Para consultas y/o reclamos de los clientes por parte de los clientes que residen en la comuna de Calama, Aguas Antofagasta S.A. tiene la obligación legal de responder a los reclamos presentados por los clientes en un plazo de 10 días. En caso que la ciudadanía quiera dirigirse a la SISS, sus oficinas en Antofagasta se encuentran en calle Esmeralda N°1725, entre las 09.00 y 17:30 , teléfono 55-495001, o bien a través de su sitio web www.siss.cl

Moneda 673 Piso 9 - Metro Santa Lucía - Mesa Central (2) 23824000 - Fax (2) 23824003 - RUT 61.221.000- 4

Oficinas Regionales | Política de Privacidad | Mapa del sitio | Visualizadores de documentos | Descargo de responsabilidades