< volver

SISS en Antofagasta fiscaliza planta de tratamiento de aguas servidas de Mejillones

Funcionarios de la SISS no identificaron anomalías en el servicio, y constataron la reposición de redes de las etapas de distribución y de recolección de aguas servidas de acuerdo a lo comprometido por la concesionaria Aguas Antofagasta S.A. en sus planes de desarrollo.

Antofagasta, 11 de Noviembre del 2014: Funcionarios de la Oficina Regional en Antofagasta de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) realizaron una fiscalización preventiva al estado operativo de la planta de tratamiento de aguas servidas de Mejillones, e inspeccionaron la ejecución de las obras comprometidas por la empresa concesionaria en sus planes de desarrollo, cuyo objetivo es asegurar la calidad del servicio que reciben los clientes de esa localidad costera de nuestro país.

El jefe de la Oficina Regional de la SISS en Antofagasta, Dagoberto Illanes explicó que esta fiscalización en terreno se realiza periódicamente con el objetivo de verificar que el servicio de tratamiento de aguas servidas que reciben los clientes de esa zona cumpla con los estándares de calidad y continuidad exigidas según normativa vigente.

Durante su recorrido por la instalación sanitaria, el profesional de la SISS verificó la operación de la infraestructura sanitaria y la implementación de las medidas instruidas por la SISS a Aguas Antofagasta S.A. "La visita preventiva tuvo dos objetivos principales: verificar lo comprometido por la sanitaria en sus planes de desarrollo para la comuna; y por otro lado, verificar las condiciones operativas de la planta de tratamiento de aguas servidas, de forma de confirmar la ejecución de las obras comprometidas por la empresa en sus planes de desarrollo y asegurar la calidad de servicio a los habitantes de la ciudad de Mejillones".

Precisó que en lo que respecta a la etapa de tratamiento y disposición de las aguas servidas de la infraestructura fiscalizada, no se identificaron inconvenientes al momento de la visita.

Illanes destacó que la fiscalización a la PTAS permitió constatar la operatividad en todos los procesos de la planta de tratamiento de aguas servidas, tanto en la percepción de olores, el funcionamiento de los equipos desgrasadores, desarenadores, dosificación, entre otros elementos de la infraestructura sanitaria, encontrándose la planta operando en condiciones normales sin imprevistos al momento de la fiscalización.

Respecto de los planes de desarrollo comprometidos por la sanitaria, el Jefe Regional de la SISS destacó que se controlaron aspectos asociados a la reposición de redes en las etapas de distribución y recolección, las cuales se encontraban ejecutadas.

Moneda 673 Piso 9 - Metro Santa Lucía - Mesa Central (2) 23824000 - Fax (2) 23824003 - RUT 61.221.000- 4

Oficinas Regionales | Política de Privacidad | Mapa del sitio | Visualizadores de documentos | Descargo de responsabilidades