Alianza público privada pone en marcha proyecto educativo de cuidado responsable del agua

Proyecto Piloto impulsado por la Superintendencia de Servicios Sanitarios, se realizarà en tres escuelas básicas de Chillán, y consiste en potencial el consumo eficiente del recurso en cada uno de los establecimientos.

SISS, proyecto, niños, educativo, essbio, consumo responsable, chillan, ñuble, inspector, niñas, colegio, colegios.
SISS, proyecto, niños, educativo, essbio, consumo responsable, chillan, ñuble, inspector, niñas, colegio, colegios.

Chillán, 23 de marzo de 2018: En la Gobernación de Ñuble se dio por inaugurado el Plan Piloto “Escuelas hacia un consumo consciente y responsable del agua potable”, cruzada que fue presentada por la Gobernadora Paola Becker, el Superintendente de Servicios Sanitarios, Ronaldo Bruna y Peter Schmol, Gerente Regional de Essbío S.A, entre otras autoridades.

La Gobernadora dio a conocer que “Tres escuelas municipales son parte de este nuevo sistema, innovador, donde a través de actividades de edu-comunicación en cada comunidad escolar se potenciará el consumo eficiente del recurso en cada uno de los establecimientos”.

Por su parte, el Superintendente de Servicios Sanitarios, Ronaldo Bruna explicó que “esta es una actividad de participación ciudadana, donde se enfatiza el trabajo con los niños y de forma lúdica se enseñara a cuidar responsablemente el agua. Las experiencias vivenciales son importantes para que los hábitos vayan cambiando y creemos que son los niños los que van a cambiar el planeta”

La iniciativa contempla la creación de Brigadas compuestas por “Inspectores del Agua” donde aparecerá su nombre y promoverán su uso responsable y revisar como disminuye el consumo mensual del agua contra los que gastaban antes sin este programa. Además se realizará en estos establecimientos una inspección de instalaciones sanitarias y redes, así como también se repararán dispositivos y artefactos que pudiesen significar fuga del suministro.

Por su parte, el director del Departamento de Educación de Chillán, indicó que “Lo que estamos haciendo es trabajar el presente para un futuro mejor, sustentable con un sentido no solo de responsabilidad sino corresponsabilidad y que los que podamos hacer en Ñuble, no solo impacte en nuestro territorio sino un impacto nacional y planetario”.

“Estamos contentos que en este feliz acuerdo entre lo público y privado se concrete esta iniciativa en tres establecimientos educacionales nuestros, Escuela Gabriela Mistral, Escuela El Tejar y Rosita O´Higgins”, reafirmo Marín.

Para la Empresa Essbío S.A. “Se materializa un proyecto que esta dentro de nuestro foco real, como es trabajar la sustentabilidad del recurso hídrico en las zonas donde estamos presentes y sensibilizar a la comunidad sobre el consumo del agua, este trabajo a largo plazo  con los jóvenes y niños es la manera correcta de establecer elementos de uso eficiente y con aprendizajes de buenas practicas para crear consciencia en los hogares”, señaló su Gerente Regional.

En la ceremonia, a la que asistieron múltiples autoridades, se invistió a las Brigadas de Inspectores de Agua de los establecimientos que participan de esta iniciativa piloto en el país.

SISS, proyecto, niños, educativo, essbio, consumo responsable, chillan, ñuble, inspector, niñas, colegio, colegios.
subir