SISS y vecinos verifican en terreno el adecuado funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Chillán de la Empresa Sanitaria Aguas San Pedro.

Dirigentes sociales valoraron fiscalización participativa realizada junto a funcionarios de la SISS a la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Chillán de Aguas San Pedro, oportunidad en la que conocieron el proceso de producción del agua potable.

siss, chillan, junta de vecinos, aguas san pedro, tratamiento de aguas, bio bio, villa las violetas.
siss, chillan, junta de vecinos, aguas san pedro, tratamiento de aguas, bio bio, villa las violetas.

Chillán, 31 de enero de 2018: Representantes de las juntas de vecinos de Villa Doña Rosa N° 1,2 y 3 y de Villa Las Violetas de Chillán junto con y funcionarios de la Oficina Regional del Bío Bío de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), fiscalizaron en forma conjunta el funcionamiento de la planta de tratamiento de agua potable de Chillán de concesión de Aguas San Pedro.

El jefe de la Oficina Regional del Bío Bío, Rodrigo Riquelme explicó “que éste mecanismo de participación tiene como objetivo en la región el integrar cada día más a la ciudadanía en los procesos de fiscalización que realizamos, de tal forma que ellos puedan conocer en este caso el cómo se controla tanto la producción, la distribución y la calidad del agua  que Aguas San Pedro les entrega como servicio“, precisó.

Durante la visita los representantes de la comunidad  fueron recibidos por el Gerente Comercial de la compañía, Jorge Gonzalez, y el Gerente de Operaciones, Germán Wolf quienes estuvieron acompañados por funcionarios de la empresa, instancia que permitió el intercambio de información y atender todas las inquietudes que los vecinos tienen en relación a los servicios sanitarios.

Los vecinos evaluaron positivamente la actividad ya que no solo atendieron las preocupaciones de la comunidad sino que además estrechó lazos, fortaleció confianzas y amplió la red fiscalizadora con la comunidad.

siss, chillan, junta de vecinos, aguas san pedro, tratamiento de aguas, bio bio, villa las violetas.
subir