SISS Aysén realiza recorrido fiscalizador en Puerto Chacabuco, Puerto Aysén y Coyhaique

Las actividades incluyeron inspecciones a la calidad del agua potable y de las aguas servidas, presiones y condición operativa de los grifos.

siss, coyhaique, chacabuco, aysen, continuidad, agua potable, grifos.
siss, coyhaique, chacabuco, aysen, continuidad, agua potable, grifos.

Coyhaique, 22 de enero de 2018: Una variada agenda de actividades realizó la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) en Puerto Chacabuco, Puerto Aysén y Coyhaique, verificando preventivamente el estado de la infraestructura y los potenciales riesgos tendiente a garantizar la continuidad y calidad de los servicios sanitarios.

El jefe de la Oficina Regional en la Región, Giovanni Queirolo informó que en Coyhaique se fiscalizaron los estanques de distribución y las plantas elevadoras de agua potable, verificando el estado operativo de la infraestructura y los potenciales riesgos, encontrando anomalías menores en este aspecto de la calidad de servicio,  instruyendo a la empresa corregir e informar medidas menores.

Para el caso de Puerto Chacabuco, se efectuó fiscalización de presión en el sector de más baja presión, con el objeto de contrastar la información remitida a través de los protocolos de intercambio de información, constatando algunas deficiencias en la información e instruyendo a Aguas Patagonia su corrección inmediata.

Para el caso de Puerto Aysén se inspeccionaron los estanques y se verificó la condición operativa del parque de grifos, identificando observaciones menores que no impiden su correcto funcionamiento.

Las actividades de la SISS en terreno se desarrollan en forma preventiva con el fin de que las empresas adopten medidas que permitan asegurar la calidad y continuidad de del servicio de agua potable, y de recolección y tratamiento de las aguas servidas.

siss, coyhaique, chacabuco, aysen, continuidad, agua potable, grifos.
subir