ESVAL refacturará a sus clientes de LLay LLay por cobros excesivos

SISS constató deficiencias en la toma de lecturas durante el segundo semestre de 2017.

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Llay Llay, 16 de enero de 2018: La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), instruyó a ESVAL S.A. refacturar a sus clientes un monto total cercano a $32 millones de pesos, tras concluir su fiscalización por cobros excesivos registrados durante el segundo semestre del año pasado, y constatar la deficiente toma de lecturas de los consumos por parte de la compañía.

El jefe de la Oficina Regional de la SISS en Valparaíso, Carlos Órdenes explicó que las regularizaciones se efectuarán durante el mes de enero y precisó que  el 88%  del total de 717 casos analizados, es decir 631 casos, la empresa procedió a refacturar a término medio el mes con exceso de consumo, por lo que ESVAL deberá devolver a sus clientes un total de  27.304 m3, equivalente en dinero  a cerca de 32 millones de pesos.

En forma paralela a esta investigación, la SISS iniciará una segunda por casos similares y en sectores que registran bajas presiones en la comuna de Catemu, antecedentes que los profesionales de la SISS recogieron el pasado viernes 12 de enero a través de concejales de esa comuna y el diputado por la zona Marcelo Schilling.

Sin perjuicio de lo anterior la SISS continuará ejecutando las acciones para resguardar el cumplimiento de las normas e instrucciones de facturación y un seguimiento a través de fiscalizaciones en terreno.

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