SISS continúa investigación contra Aguas Magallanes para determinar su actuar frente al corte de agua de emergencia en Puerto Natales

La investigación iniciada por la SISS tiene por objeto determinar y evaluar el desempeño de la empresa concesionaria con ocasión de las altas turbiedades ocurridas en el estero Dumestre el pasado 29 de octubre, y que significó un corte masivo de agua potable en la ciudad de Puerto Natales.

siss, corte de agua, puerto natales, punta arenas, corte de agua, emergencia, investigacion.
siss, corte de agua, puerto natales, punta arenas, corte de agua, emergencia, investigacion.

Punta Arenas, 04 de enero de 2018: La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) informó que se mantiene en desarrollo la investigación en contra de la empresa Aguas Magallanes para determinar y evaluar, en todos sus aspectos el actuar de la empresa concesionaria, tras la emergencia que afectó con corte masivo de agua potable a los habitantes de Puerto Natales producto de las altas turbiedades y alteraciones en el parámetro color, registradas en la captación del estero Dumestre, tras las intensas lluvias caídas a partir de domingo 29 de octubre en la Provincia de Última Esperanza.

El jefe de la Oficina Regional en Magallanes, Alejando Soto aclaró que "nos encontramos constatando los hechos y los elementos probatorios de lo ocurrido en la emergencia. Esto se está realizando a través de una investigación que aún se mantiene en desarrollo y que deberá determinar si corresponde o no formular cargos. La investigación considera establecer cómo la empresa abordó la emergencia sanitaria, la utilización eficiente y eficaz de los recursos, las medidas de mitigación y los cuidados que tomaron para dar la información correcta y oportuna a los clientes. Lo anterior, considerando que se trata de un fenómeno inédito en la región, con lluvias intensas en los que se vio dañada la propiedad pública y privada”, detalló el profesional.

Para el desarrollo de la investigación, los funcionarios de la SISS en Magallanes investigaron y evaluaron la correcta ejecución por parte de la concesionaria de los planes de emergencia y las demás acciones asociadas a la respuesta dada por la compañía a la situación ocurrida.

La SISS ha estado y seguirá fiscalizando en terreno la adopción de medidas operacionales y de infraestructura para mantener y asegurar la continuidad y calidad de los servicios de agua potable y de recolección y tratamiento de aguas servidas, ante eventuales alteraciones en el sistema.

siss, corte de agua, puerto natales, punta arenas, corte de agua, emergencia, investigacion.
subir