Mirando al 2030 en Santiago.

Jornada estratégica incluye a funcionarios de la Superintendencia, autoridades y representantes de servicios públicos, organizaciones ciudadanas, académicos y ejecutivos de empresas del sector.

estrategia, siss, desafios, futuros, sector sanitario.
estrategia, siss, desafios, futuros, sector sanitario.

Santiago, 03 de enero de 2018: La Superintendencia de Servicios Sanitarios se encuentra abocada a desarrollar un ejercicio de reflexión colectiva respecto de los desafíos que debe priorizar el sector sanitario en los próximos años. En este marco se han desarrollado una serie de talleres en regiones, con actores locales, como también una serie de entrevistas a expertos nacionales y actores relevantes que se relacionan con el sector de servicios de agua potable y saneamiento en Chile.

Ya se realizaron talleres en Talca, Puerto Montt, La Serena y Antofagasta. El proceso continúa el 4 de enero con un encuentro en Santiago, donde se continuará este diálogo sobre los desafíos del sector sanitario hacia el 2030, instancia en la que participarán autoridades, organizaciones de la sociedad civil, expertos y ejecutivos de las empresas sanitarias.

Se trata de un proceso estratégico e innovador –a nivel de administración pública- en la proyección de las perspectivas y desafíos institucionales, con un horizonte participativo, que recoge la experiencia y el conocimiento de los mejores del sector.

A través de los talleres participativos se recogen los desafíos futuros para el sector sanitario, atendiendo a factores como crecimiento de la población, desarrollo urbano y económico, y requerimientos medio ambientales entre otros factores.

Por ello, en esta ocasión se encuentran invitadas autoridades; alcaldes de diversas municipalidades, representantes de organizaciones sociales y de diversos servicios públicos, así como ejecutivos de empresas sanitarias.

El taller constituye una instancia de conversación y reflexión colectiva, con el objetivo de identificar los principales desafíos del sector en los próximos años y las principales líneas de acción que se requieren para su logro.

estrategia, siss, desafios, futuros, sector sanitario.
subir