SISS Valparaíso soluciona problema de sobrefacturación con 250 vecinos de Llay Llay.

Funcionarios de la Oficina Regional se reunieron con asamblea de afectados.

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Llay Llay, 28 de diciembre de 2017: El pasado 27 de diciembre el equipo de fiscalizadores de la SISS Valparaíso se reunió por más de dos horas con más de 250 vecinos que repletaron el anfiteatro de Llay Llay.  La causa fue una denuncia en torno a un exceso de consumo facturado por Esval, emanada de dirigentes y concejales de la comuna.

El caso es que la facturación por sobreconsumo había generado avisos de suspensión de servicio, de modo que los integrantes del equipo SISS en la zona acudieron a fiscalizar y determinaron la suspensión de esas medidas. Asimismo, se dieron cuenta de que el origen del problema fue la no lectura efectiva por parte de Esval en dos meses o más consecutivos durante el 2° semestre del 2017, por lo que se instruyó a la empresa para que reemplace la facturación con exceso de consumo por la aplicación de un término medio, producto de las lecturas no realizadas y consecuente acumulación de esos consumos.

A la fecha se han recepcionado cerca de 800 reclamos, y durante los próximos 10 días Esval realizará el análisis y refacturación correspondiente para cada uno de ellos, de tal forma de que el ajuste y descuento respectivo se vea reflejado en la próxima boleta del mes de enero, todo este proceso supervigilado por personal SISS.

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