Nuevas normas en consulta pública.

Se trata de las reglas para los sistemas de tuberías, en cuya generación se podrá participar hasta el 12 de febrero.

SISS, normas, informacion, consultas, certificaciones, importadores.
SISS, normas, informacion, consultas, certificaciones, importadores.

Santiago, 20 de diciembre de 2017: Dos nuevas normas técnicas se encuentran en consulta pública hasta el 12 de febrero de 2018. Se trata de las normas chilenas NCh3151 parte 1 y parte 2 “Sistemas de tuberías para instalaciones de agua fría y caliente: Polipropileno (PP)- Parte 1: Tuberías” y “Sistema de tuberías plásticas para instalaciones de agua fría y caliente - Polipropileno (PP) - Parte 2: Accesorios”, incorporando en su alcance a las tuberías de polipropileno con capa intermedia de fibra de vidrio, las que presentan un menor coeficiente de dilatación.

Las normas surgen de un proceso en que la Superintendencia de Servicios Sanitarios busca incorporar nuevos productos al mercado nacional, para lo cual se busca la ayuda del Instituto Nacional de Normalización (INN), que se encarga de la estandarización de las normas usadas en Chile para productos y procesos.

Para participar en la consulta pública sobre estas normas puede acceder a la web http://www.consultapublica.cl/.

Después de esta etapa, se dará inicio a su estudio en el Comité Técnico conformado por el INN, donde participarán fabricantes, importadores, certificadores y entidades públicas como la SISS.

SISS, normas, informacion, consultas, certificaciones, importadores.
subir