Equipo SISS en Aysén realiza recorrido ciudadano y fiscalizador en Puerto Ibáñez

Se reunieron con vecinos y realizaron controles en instalaciones sanitarias de la ciudad.

SISS, coyhaique, puerto ibañez, fiscalizacion, ciudadania, aysen
SISS, coyhaique, puerto ibañez, fiscalizacion, ciudadania, aysen

Coyhaique, 14 de diciembre de 2017: Puerto Ibáñez fue el destino de un recorrido de fiscalización y atención ciudadana realizado por el equipo SISS en la Región de Aysén, el pasado 5 de diciembre.

La jornada partió con una reunión de los fiscalizadores con la directiva de la Junta de Vecinos N° 1 de la ciudad, donde se les explicó el rol de la superintendencia y los derechos de los vecinos como clientes de una empresa sanitaria. Al terminar, quedó hecho el contacto para capacitar en estos temas a la totalidad de los integrantes de la instancia vecinal.

Luego, el equipo SISS se quedó en esa sede vecinal para atender las consultas y reclamos de los vecinos, recibiendo una serie de denuncias por malos olores provenientes del alcantarillado. Visto esto, los profesionales inspeccionaron en terreno una vivienda y se verificó que una tapa de alcantarillado estaba rota.

Más tarde, se dirigieron a controlar la fuente vulnerable de agua potable de Puerto Ibáñez, como visita preventiva, previa a la temporada estival.

SISS, coyhaique, puerto ibañez, fiscalizacion, ciudadania, aysen
subir