Oficializan nuevas normas sanitarias.

Las regulaciones se generaron con la colaboración de los profesionales de la Unidad de Normas de la SISS.

SISS, normas, sanitarias,
SISS, normas, sanitarias,

Santiago, 12 de diciembre de 2017: Tres nuevas normas técnicas relativas a la industria sanitaria fueron oficializadas en los últimos días, las que obligan a la certificación de procesos o productos bajo condiciones más estrictas en beneficio de los usuarios.

La primera es la NCh3371/2017, que establece una mayor regulación a las instalaciones domiciliarias de alcantarillado de aguas servidas, estandarizando las buenas prácticas en materia de diseño, cálculo y requisitos.

La segunda es la Norma Chilena 1721/2017 orientada a las condiciones que deben cumplir los sistemas de tuberías plásticas de poli (cloruro de vinilo no plastificado PVC-U) para el suministro de agua bajo presión, enterrado o superficial, estableciendo los requisitos que deben tener incluso los accesorios.

Y la tercera es la NCh 2252/2016 que regula los sistemas de tuberías plásticas en poli (cloruro de vinilo) no plastificado PVC-U para alcantarillado publico enterrado.

La elaboración de estos documentos se logró con la participación de la Unidad de Normas de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, como contraparte técnica, junto a otras instituciones gubernamentales, empresas sanitarias, empresas fabricantes, consultores y particulares en los comités técnicos del estudio de las normas. El trabajo duró tres años, estudiando y estandarizando las prácticas y regulaciones necesarias.

SISS, normas, sanitarias,
subir