Oficializan nuevas normas sanitarias.
Las regulaciones se generaron con la colaboración de los profesionales de la Unidad de Normas de la SISS.
Santiago, 12 de diciembre de 2017: Tres nuevas normas técnicas relativas a la industria sanitaria fueron oficializadas en los últimos días, las que obligan a la certificación de procesos o productos bajo condiciones más estrictas en beneficio de los usuarios.
La primera es la NCh3371/2017, que establece una mayor regulación a las instalaciones domiciliarias de alcantarillado de aguas servidas, estandarizando las buenas prácticas en materia de diseño, cálculo y requisitos.
La segunda es la Norma Chilena 1721/2017 orientada a las condiciones que deben cumplir los sistemas de tuberías plásticas de poli (cloruro de vinilo no plastificado PVC-U) para el suministro de agua bajo presión, enterrado o superficial, estableciendo los requisitos que deben tener incluso los accesorios.
Y la tercera es la NCh 2252/2016 que regula los sistemas de tuberías plásticas en poli (cloruro de vinilo) no plastificado PVC-U para alcantarillado publico enterrado.
La elaboración de estos documentos se logró con la participación de la Unidad de Normas de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, como contraparte técnica, junto a otras instituciones gubernamentales, empresas sanitarias, empresas fabricantes, consultores y particulares en los comités técnicos del estudio de las normas. El trabajo duró tres años, estudiando y estandarizando las prácticas y regulaciones necesarias.