SISS Coquimbo parte controles del Plan Verano

En Los Vilos y Pichidangui se inicia la campaña preventiva para asegurar la operación de los sistemas sanitarios en temporada estival.

SISS, coquimbo, pichidangui, los vilos, playas, plan verano,
SISS, coquimbo, pichidangui, los vilos, playas, plan verano,

Coquimbo, 27 de noviembre de 2017: Los balnearios de Los Vilos y Pichidangui, en la Región de Coquimbo, serán el escenario de la primera campaña del Plan Verano 2017-2018 por parte de la oficina regional de la SISS.

La iniciativa busca asegurar la calidad y continuidad del servicio de agua potable a todos los usuarios, considerando el significativo incremento de la población flotante que presentan estas localidades, por sus bellas playas y grato clima en verano.

El Plan Verano es un programa de fiscalización especial que implementa la SISS a nivel nacional, en todos los sistemas sanitarios que presentan un incremento significativo de demanda en verano o tengan alta vulnerabilidad en la época estival.

Este programa se enfoca en asegurar la correcta operación de los sistemas de producción y potabilización de agua potable, así como de los sistemas de elevación y tratamiento de aguas servidas, de forma que no presenten fallas que puedan alterar el descanso y las merecidas vacaciones de las familias.

Después de Los Vilos y Pichidangui, el equipo fiscalizador de la SISS se desplazará a otras localidades populares en temporada de verano, como Tongoy, Guanaqueros, Coquimbo y La Serena.

SISS, coquimbo, pichidangui, los vilos, playas, plan verano,
subir