Estudiantes realizan visita vocacional a la SISS

Experiencia de vinculación permite conocer el trabajo de los profesionales de la Superintendencia.

SISS, colegio, estudiantes, conocimiento,
SISS, colegio, estudiantes, conocimiento,

Santiago, 22 de noviembre de 2017: Un grupo de alumnos de 1° a 4° medio del colegio San José de Peñalolén visitó las oficinas de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) en el marco de un proyecto denominado “Descubrimiento Motivacional” de la Unidad de Transparencia y Participación Ciudadana de la SISS.

Este consiste en realizar visitas dialogadas con diferentes profesionales y personas dedicadas a algún oficio, en sus contextos laborales. La persona visitada, mostrará su lugar de trabajo, explicará en qué consisten sus tareas cotidianas, expondrá el impacto social que tiene su labor y, finalmente, responderá preguntas de los estudiantes.       

Las profesiones y oficios seleccionados pretenden entregar una amplitud de perspectivas y contextos. De esta manera, los estudiantes tengan la posibilidad de mirar un abanico de alternativas, habilidades, destrezas, responsabilidades e intereses, los cuales posteriormente, los conducirán a una reflexión vocacional profunda.

En esta ocasión, los jóvenes analizaron el trabajo de los profesionales de la SISS, en una instancia que ayuda a vincular a la comunidad con quienes se encargan de mejorar su calidad de vida asegurando el agua de calidad que toman todos los días.

SISS, colegio, estudiantes, conocimiento,
subir