Avanza Plan de Invierno en Biobío y Maule
Destape de redes de alcantarillado y educación a los vecinos forman parte del cuidado a las redes.
Regiones de Maule y Bío Bío, 10 de julio de 2017: Chillán, San Pedro, Coronel, Lota, entre otras comunas, han sido parte de las actividades del Plan de Invierno de la Superintendencia de servicios sanitarios en la Región del Biobío, en la cual se fiscaliza la operación del sistema de recolección de aguas servidas.
Se trata de una iniciativa que año a año impulsa la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) y en la que participan las empresas sanitarias, a través de la cual se hace un trabajo operativo de limpieza de colectores, al mismo tiempo, se educa y capacita a la población para hacer buen uso del sistema de recolección de aguas servidas durante la temporada de lluvias más intensas, que permitan disminuir el ingreso de material sólido y aguas lluvias a la red de alcantarillado.
El recorrido por la Región del Biobío, desarrollado por Essbio, implicó la limpieza de unos 120 kilómetros de alcantarillado.
La misma campaña se ha desarrollado en la Región del Maule, y concretamente en Talca y Curicó la empresa Nuevo Sur también ha hecho una limpieza de 200 kilómetros y capacitación a la población.