SISS en O´Higgins fiscaliza Parque de Grifos en las localidades de Placilla y Población

Inspección se realizó a la totalidad del parque de grifos de ambas localidades y se enfocó en revisar la operatividad, estado y su señalética, con el objeto de constatar el cumplimiento de la normativa vigente.

Rancagua, 22 de septiembre 2016: Parte importante del programa anual de trabajo de las oficinas regionales de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), es la fiscalización que se efectúa a los grifos de las zonas urbanas atendidos por las empresas sanitarias, de forma de asegurar su correcto funcionamiento en caso de incendio.

Acorde a este plan de trabajo, el fiscalizador de la Oficina Regional de la SISS en O´Higgins, Jaime Ramírez realizó una inspección del parque de grifos de la localidad de Placilla, oportunidad en la que revisaron 26 equipos en todas sus partes y piezas, pintura y señalética, operatividad directa e indirecta y presión en la red, encontrándose 100% operativos.

El profesional, en tanto, verificó el estado y funcionamiento de los 17 grifos existentes en la localidad de Población, los cuales se encontraban en perfectas condiciones al momento de la fiscalización en terreno.

Según informó el Jefe de la Oficina Regional en O´Higgins de la SISS, Patricio Bustos se fiscalizaron estos elementos, de acuerdo al procedimiento establecido. "La fiscalización estuvo enfocada en revisar la operatividad, estado y señalética de los grifos, con el objeto de verificar el cumplimiento de la normativa vigente", señaló el profesional.

El profesional informó que no se observaron algunas anomalías en la operatividad de estos elementos, y exhortó a los vecinos a no manipularlos advirtiendo que "solo la empresa sanitaria y bomberos pueden realizar este tipo de operaciones, y de ello depende gran parte del buen funcionamiento de estos aparatos que son vitales para asegurar el combate de incendios", indicó Bustos.

subir