SISS Aysén efectuó fiscalizaciones y actividades de difusión en Puerto Chacabuco, Puerto Aysén y Coyhaique

Las actividades incluyeron fiscalizaciones a la calidad del agua potable y de las aguas servidas de Puerto Chacabuco, además de actividades dirigidas a los ciudadanos que incluyeron atención de reclamos y consultas en Puerto Aysén; y un Taller Educativo a los niños del Colegio Campos de Hielo de Coyhaique.

Coyhaique, 21 de septiembre de 2016: Una variada agenda de actividades han realizado los profesionales de la Oficina Regional en Aysén de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), la cual ha estado centrada en los vecinos de Puerto Chacabuco, Puerto Aysén y Coyhaique, de manera de garantizar la calidad de servicio, informarles sobre sus derechos y deberes; y entregar conocimientos básicos a los niños sobre el ciclo del agua y su uso responsable.

El jefe de la Oficina Regional en la Región, Giovanni Queirolo informó que dentro de las actividades realizaron charlas educativas a los niños, oportunidad en la que conocieron diversos aspectos relacionados con el ciclo del agua, principalmente sobre su cuidado y revisaron las distintas etapas del proceso de potabilización. Los pequeños disfrutaron y aprendieron en forma entretenida medidas para cuidar el recurso y el medio ambiente, quienes se mostraron entusiasmados al interactuar con el equipo de la SISS en Aysén.

Entre las actividades relacionadas con la comunidad, el profesional destacó la atención de público por parte de la Oficina Regional de la SISS en Ia sede del Instituto de Previsión Social (IPS) de Puerto Aysén, instancia en la que recibieron consultas y reclamos relacionados con la calidad de servicio que brinda la empresa sanitaria Aguas Patagonia.

En Puerto Chacabuco, en tanto, Queirolo señaló que se realizó una visita inspectiva a la planta de tratamiento de aguas servidas, para verificar en terreno el estado de funcionamiento de la infraestructura principalmente en lo relacionado a su operación y mantención, no encontrando mayores observaciones.

Dentro de las actividades de fiscalización se verificó la calidad del agua potable distribuida en la localidad, específicamente para el parámetro de la Turbiedad, sin encontrar anomalías en este aspecto de la calidad de servicio.

subir