Oficinas SISS en Los Lagos y Los Ríos realizan fiscalización comercial conjunta a ESSAL

Valdivia, 21 de septiembre de 2016: Una fiscalización comercial conjunta a la empresa ESSAL desarrollaron las Oficinas Regionales de la Superintendencia de Servicios Sanitarios de Los Lagos y de Los Ríos, con el fin de verificar en detalle los cobros realizados a sus clientes, y constatar el adecuado cumplimiento de la legislación sanitarias, como así también de las instrucciones y/o requerimientos de la SISS en todo los referido a los procesos de facturación y cobro a los clientes.

La actividad se realizó durante el mes de septiembre, y estuvo a cargo de los fiscalizadores Fabiola Villouta de la Oficina Regional SISS en Los Lagos y Miguel Lavanderos de la Oficina Regional SISS en Los Ríos, quienes verificaron los antecedentes de la empresa referidos a su Autocontrol de Facturación, para los conceptos "Corte", Reposición y Medidor General con Remarcadores.

El jefe de la Oficina Regional en Los Lagos, Juan Ancapán explicó que "En la oportunidad se validan que los procesos mencionados se apliquen de acuerdo a tarifas vigentes, cumpliendo los requisitos que establece la ley tales como notificación dentro de plazo, reposición oportuna y correcta distribución de prorrateos para conjuntos habitacionales que se generan".

Por su parte el jefe de la Oficina Regional en Los Ríos, Eric Loyola precisó que la fiscalización "se realiza en las dependencias de la compañía, con el propósito de verificar y validar los antecedentes directamente en el sistema de facturación de ESSAL S.A.".

Las oficinas regionales de Los Ríos y Los Lagos realizan esta actividad en forma conjunta con el propósito de aunar criterios de fiscalización y acciones, dado que en ambas regiones presta servicio la misma empresa concesionaria a un gran número de familias.

Los resultados de esta fiscalización se comunicarán oficialmente a la empresa ESSAL, una vez que se finalice la etapa de revisión y análisis de los antecedentes asociados a la materia fiscalizada.

subir