Fiscalización de la SISS a industriales en Puerto Chacabuco y en Puerto Aysén

La inspección consistió en verificar que las descargas realizada por los establecimientos industriales de la zona cumplan con el Decreto Supremo MOP N°609/98, que regula las descargas de Riles a los sistemas públicos de alcantarillado, que son operados por las empresas sanitarias, en este caso Aguas Patagonia.

Puerto Chacabuco - Puerto Aysén: Los funcionarios de la Oficina Regional en Aysén de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), efectuó una fiscalización a los establecimientos industriales de las ciudades de Puerto Chacabuco y Puerto Aysén, que descargan residuos líquidos (Riles) al sistema de alcantarillado público.

La inspección consistió en verificar que las descargas realizadas por los establecimientos industriales cumplieran con el Decreto Supremo MOP N°609/98, que regula las descargas de Riles a los sistemas públicos de alcantarillado, que son operados por las empresas sanitarias, en este caso Aguas Patagonia. El objetivo de esta norma, es proteger tanto las redes de alcantarillado como los sistemas de tratamiento de aguas servidas, de modo que las descargas de Riles no afecten su funcionamiento ni el servicio prestado a los clientes.

Al respecto, el Jefe Regional de la SISS en Aysén, Giovanni Queirolo detalló que en Puerto Chacabuco se realizó una fiscalización del monitoreo a los efluentes del establecimiento industrial COMTESA S.A. y en Puerto Aysén al establecimiento industrial Sociedad Comercial Redes de Aysén S.A., en ambos casos para verificar el cumplimiento de la DS N°609, el cual fue realizado por el laboratorio SGS contratado por la SISS.

subir