Niños de Copiapó, Vallenar y Freirina aprenden sobre la importancia del agua, en didáctico Taller impartido por la SISS en Atacama.

Funcionarios en Copiapó de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) realizaron charlas a niños y jóvenes de la región resaltando importancia de cuidar el recurso de agua en tiempos de escasez hídrica.

Copiapó, 08 de septiembre de 2016: Con el objetivo de educar a los estudiantes sobre la importancia del agua para las personas, los seres vivos, el medioambiente, y sobre el cuidado de este recurso vital, los profesionales de la Oficina Regional en Atacama de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) se reunieron con los alumnos de los colegios Vicente Sepúlveda Rojo de Copiapó, Colegio Santa Marta de Vallenar, y de la Escuela Emilia Schwabe Rumohr de Freirina, con quienes desarrollaron talleres sobre el cuidado del agua y el medioambiente.

Las actividades fueron impartidas por los funcionarios del organismo en Atacama, Claudia Castro y René Farías quienes compartieron conocimientos con cerca de 200 estudiantes de la región en el marco del Programa "SISS Educa", módulo de trabajo que desarrolla el organismo para generar conciencia en la materia y ejecutar planes comunitarios enfocados en la temática.

En este sentido, el profesional de la SISS René Farías explicó que "el agua es uno de los pilares de nuestro enfoque de trabajo, lo que nos impulsa a realizar programas de acercamiento con los estudiantes de la toda región para reforzar la importancia del recurso y su cuidado. La acogida de los niños y jóvenes y sus docentes fue altamente valorada, lo cual nos inspira a seguir realizando estas actividades en otros establecimientos de la zona, la cual tiene una condición de escasez hídrica ", indicó.

Por su parte el jefe de la Oficina Regional de la SISS en Atacama, Francisco San Martín explicó que "estas charlas educativas permiten a los alumnos tomar conciencia de la importancia del cuidado del agua y de cómo reducir su consumo tanto en el hogar como en los establecimientos educacionales. La idea es realizar de manera didáctica una actividad que permita forjar conciencia en los pequeños sobre cómo realizar hábitos en función del consumo responsable, considerando la escasez hídrica que afecta la región".

Durante el taller se desarrolló un panel de conversación con los niños, el cual permitió conocer sus impresiones sobre la realidad del agua en la zona y que posteriormente permitió un diálogo sobre la importancia de este recurso dentro del proceso de la naturaleza y de los seres vivos.

subir