SISS fiscaliza en terreno calidad del agua potable y realiza control paralelo en Puerto Natales

El objetivo de la inspección es asegurar la calidad del agua potable que consumen los habitantes de esa comuna de la Provincia de Última Esperanza.

Puerto Natales, 23 de agosto de 2016: Los profesionales de la Oficina Regional en Magallanes y la Antártica Chilena de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), verificaron el desarrollo de los controles paralelos de agua potable en la comuna de Puerto Natales, el cual fue ejecutado por el Laboratorio SGS, laboratorio acreditado contratado por la Superintendencia. Este control forma parte del proceso de fiscalización del cumplimiento normativo de la calidad del agua potable en distintos hogares de la ciudad.

El control de la calidad del agua potable se basa en el autocontrol que realizan mensualmente las empresas concesionarias, además del control paralelo realizado por la SISS, verificando principalmente la calidad bacteriológica, física y la desinfección.

El jefe de la Oficina Regional de la SISS en Magallanes, Alejandro Soto explicó que el control paralelo que ejecuta la SISS permite verificar que el autocontrol que realizan mensualmente las empresas concesionarias, se hace en forma correcta, verificando principalmente la calidad bacteriológica, físico-química y la desinfección del agua potable suministrada a la población.

Explicó que el proceso fiscalizador realizado en Puerto Natales se enmarca dentro del programa ordinario de fiscalizaciones de la SISS, el cual tiene focos de atención en los parámetros más relevantes como la calidad del agua potable, y la infraestructura sanitaria relevante de alto impacto en la población, como lo son las fuentes de abastecimiento.

subir