Subsecretario del Medio Ambiente y Superintendente de Servicios Sanitarios acuerdan mesa de trabajo para avanzar en la revisión del D.S. SEGPRES N°90/00

El D.S. SEGPRES Nº90/00 establece la Norma de Emisión que Regula la Emisión de Residuos Líquidos a cuerpos de aguas superficiales. Esta mesa de trabajo permitirá avanzar en los temas pendientes de la actualización de esta norma, cuyo proceso de revisión lleva ya varios años.

Santiago, 23 da agosto de 2016: El Subsecretario del Medio Ambiente, Marcelo Mena y el Superintendente de Servicios Sanitarios, Rolando Bruna, se reunieron junto a sus equipos técnicos para abordar los alcances de este trabajo, que incluye desarrollar acciones tendientes a completar el proceso de revisión de esta norma, que regula entre otras las descargas de las plantas de tratamiento de aguas servidas de las empresas sanitarais a nivel nacional.

Esta Norma forma parte de los esfuerzos que ha desarrollado el Estado chileno para regular la emisión de Residuos Líquidos Industriales (RILES) y las descargas de aguas servidas domésticas. En este sentido el país ha logrado una amplia cobertura de sistemas de tratamiento y disposición que permite el cumplimiento de esta norma de emisión, mejorando de esta manera la condición ambiental del mar y nuestros cursos de agua.

"Esperamos que en los próximos meses este trabajo esté concluido y contemos con una norma renovada que incorpore la experiencia que hemos ganado en estos años de su aplicación, y que sea más efectiva y esté mejor adaptada a las necesidades del país", señaló el Superintendente.

subir