SISS en Magallanes fiscalizó planta de tratamiento de aguas servidas de Puerto Natales

Durante el desarrollo de la fiscalización se verificó el funcionamiento de las bombas, constando que no se encontraron deficiencias en los puntos críticos de los sistemas de Puerto Natales.

Puerto Natales, 22 de agosto de 2016: Funcionarios de la Oficina Regional en Magallanes y la Antártica Chilena de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), inspeccionaron en forma preventiva las plantas elevadoras de aguas servidas de Puerto Natales para verificar el estado actual de operación y constatar la implementación de las medidas instruidas tras las continuas fiscalizaciones desarrolladas por el organismo.

El jefe de la Oficina Regional en Magallanes de la SISS, Alejandro Soto señaló que la inspección incluyó los sistemas internos, en esta oportunidad "se probaron los sistemas de transferencia, de nivel y operatividad de las bombas, tomando en cuenta las corrientes de cada una de ellas", explicó.

"Se puso especial énfasis en las condiciones de mantenimiento y operatividad, constatando que no existen deficiencias en los puntos sensibles del sistema", precisó el profesional.

La fiscalización forma parte de las actividades periódicas del año 2016, y consistió en verificar eventuales puntos críticos de la infraestructura sanitaria con el propósito de constatar la seguridad y funcionamiento.

subir