SISS fiscalizó en Coyhaique situaciones de reclamo realizadas por dirigentes vecinales

El jefe de la Oficina Regional de la Superintendencia, junto a su equipo, sostuvo una reunión con representantes de juntas de vecinos de Coyhaique y con el Gobernador Provincial, la que derivó en fiscalizaciones de los reclamos expresados por los dirigentes.

Coyhaique, 12 de agosto de 2016.- Una serie de actividades de difusión y fiscalización desarrolló este lunes y martes el personal de la Oficina Regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) de Aysén en Coyhaique, entre las que destacaron reuniones con juntas de vecinos, reunión con autoridades y mediciones de turbiedad, entre otras acciones de trabajo.

Con los vecinos

Giovanni Queirolo, jefe de la Oficina Regional, señaló que el día lunes los profesionales de la SISS se reunieron con los dirigentes de las juntas de vecinos de Coyhaique y el gobernador provincial, Cristián López, para tratar temas relativos a la prestación del servicio de la sanitaria de la región, Aguas Patagonia.

Entre los tópicos más destacados, la junta de vecinos Ampliación Pablo Neruda realizó un reclamo por problemas de presión, calidad del agua potable y reiteradas filtraciones en el medidor de la sede de dicha junta. Atendiendo a la gran cantidad de reclamos y consultas, los profesionales de la Superintendencia, la actividad dio paso a un diálogo ciudadano, que terminó con la firma de un acta de compromiso para verificar en terreno los problemas planteados.

Finalmente, se fijó en esta reunión el compromiso de esta SISS de trabajar en forma coordinada con los dirigentes vecinales asistentes y con la Gobernación.

Fiscalizaciones

En materia de fiscalización, el día martes 09 de agosto, los profesionales de la SISS concurrieron al sector Ampliación Pablo Neruda, para efectuar las mediciones de turbiedad tras el reclamo de los dirigentes vecinales, se hizo instalación de equipo para registrar las presiones del sector y se revisó el medidor de agua potable de la sede vecinal. El mismo día, respondiendo al reclamo efectuado el día anterior en la reunión referente a calidad del agua en Villa Estancia Austral, funcionarios de la Superintendencia concurrieron a efectuar mediciones de turbiedad y cloro, haciendo una citación a la empresa para que tome muestras físicas y bacteriológicas en terreno.

Respecto del caso de cobros indebidos, se realizará una reunión este viernes 12 de agosto para recabar antecedentes concretos que permitan iniciar un proceso de investigación.

Finalmente, cabe destacar la satisfacción de los dirigentes al sentirse escuchados y por la rápida gestión del equipo SISS.

subir