SISS inició investigación tras amago de incendio que afectó a planta de tratamiento de aguas servidas en La Ligua

Gracias a la intervención de personal de Bomberos, no resultaron personas lesionadas y el fuego solamente dañó parte del equipamiento eléctrico de la planta de tratamiento de aguas servidas.

La Ligua, 10 de agosto de 2016: Los profesionales de la Oficina Regional en Valparaíso de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) iniciaron una investigación tras el amago de incendio registrado al interior del recinto donde se encuentra emplazada la planta de tratamiento de aguas servidas "Los Maitenes" en La Ligua, y cuya operación es administrada por ESVAL S.A.

De acuerdo a los antecedentes recopilados por el organismo fiscalizador, durante la emergencia no se registraron trabajadores de la compañía heridos y el siniestro fue controlado por personal de Bomberos de la zona.

ESVAL S.A. informó que este amago de incendio ocurrió la noche del miércoles 3 de agosto y afectó al equipo generador de emergencia, los sistemas eléctricos de control de la planta, y el sistema de acondicionamiento de lodos.

Como consecuencia de los daños, la planta tuvo que paralizar su funcionamiento activándose la descarga de aguas servidas sin tratamiento biológico pero con cloración al río La Ligua. Los funcionarios de la SISS verificaron en terreno las medidas de emergencia y de mitigación implementadas por la concesionaria, y el inicio de los monitoreos de calidad microbiológica, tras lo cual se inició la investigación correspondiente del caso.

La planta de tratamiento de aguas servidas de La Ligua pudo ser puesta en operación con la totalidad de los equipos de la línea de agua alrededor de las 19:30 hrs. del día jueves 4 de agosto.

subir