SISS en Tarapacá fiscalizó plantas elevadoras y de tratamiento de aguas servidas en Pozo Almonte

Durante el desarrollo de la fiscalización se verificó el funcionamiento de la infraestructura sanitaria, para recopilar antecedentes que permitan dilucidar el origen de los potenciales focos de generación de olores molestos.

Pozo Almonte, 10 de agosto de 2016: Funcionarios de la Oficina Regional en Tarapacá de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), inspeccionaron las plantas elevadoras de aguas servidas de Pozo Almonte para verificar el estado actual de operación y constatar la implementación de las medidas instruidas por el organismo.

El jefe de la Oficina Regional de la SISS, José Ponce señaló que la inspección se realizó junto con la fiscalizadora María Soledad Pantoja e incluyó la verificación en terreno del cumplimiento de las instrucciones entregadas a la empresa con motivo de las fiscalizaciones programadas durante el primer semestre a estas instalaciones.

Durante el trabajo en terreno, los funcionarios de la SISS fiscalizaron, además, la Oficina de Atención de Clientes de Aguas del Altiplano en Pozo Almonte, inspección que consideró evaluar a los ejecutivos que reciben las consultas y reclamos de los vecinos. También se verificaron los horarios y días de funcionamiento, así como la calidad de la atención ofrecida a los vecinos de la comuna, y cuya cobertura de servicios sanitarios cubre a alrededor de 2 mil 800 clientes.

subir