Superintendencia de Servicios Sanitarios en Tarapacá participó en programa "Gobierno Presente" en La Tirana, comuna de Pozo Almonte

La actividad se realizó en la localidad de La Tirana, comuna de Pozo Almonte, y hasta allí llegaron representantes de distintos servicios públicos quienes pudieron atender a los ciudadanos que se acercaron a solicitar información por diversas temáticas.

Pozo Almonte, 09 de agosto de 2016: La Oficina Regional en Tarapacá de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) participó en una nueva jornada del Programa "Gobierno Presente", realizada en la localidad de La Tirana en Pozo Almonte.

Hasta la actividad llegaron centenares de personas a los diferentes stands para informarse y dar a conocer sus inquietudes acerca de las materias atingentes a los servicios públicos que se encontraban presentes. Este programa se enfoca en desarrollar la coordinación territorial provincial de los servicios públicos y traducirla en acciones conjuntas, directas y focalizadas en localidades donde estas carencias afecten a grupos significativos de familias y que permitan su confluencia. Y, por otra parte, facilitar la integración de acciones y eventos que signifiquen la información, difusión, formación y participación de los ciudadanos en relación a las políticas y programas públicos del Gobierno de Chile.

El jefe de la Oficina Regional de la SISS en Tarapacá, José Ponce destacó que el programa "Gobierno Presente", siempre tienen mucha convocatoria, oportunidad que nos permite entregar información a los ciudadanos sobre sus derechos y deberes de los clientes y el rol de la SISS. También entregamos consejos sobre consumo responsable y uso eficiente del agua potable".

La actividad en terreno estuvo a cargo del fiscalizador de la SISS, Jorge Muñoz quien recibió denuncias y reclamos por afectación sanitaria (agua potable y alcantarillado) localizada y comprometer con los vecinos respuestas en el más breve plazo.

subir