Superintendente de Servicios Sanitarios se reúne con el Director de SERNAC para la colaboración en defensa y promoción de los derechos de los usuarios

Ambas autoridades establecieron lineamientos de trabajo para el presente año, y analizar la operatividad del convenio existente entre ambos organismos para entregar un mejor servicio a los consumidores.

Santiago, 29 de julio de 2016: El Superintendente de Servicios Sanitarios, Ronaldo Bruna y el Director del Servicio Nacional del Consumidor, Ernesto Muñoz se reunieron para coordinar una agenda de trabajo conjunta para el 2016, la cual enfatiza la labor de acercamiento temprano con los ciudadanos, estableciendo canales de comunicación estables y efectivos.

Las autoridades revisaron el estado de avance y los alcances del convenio de coordinación en el ámbito de respuesta a los consumidores de servicios sanitarios, intercambio de información y de suscripción de protocolos para manejo de situaciones de relevancia pública, firmado en octubre del año pasado entre ambas institucionales.

A la luz de este convenio, el SERNAC deriva a la SISS todos aquellos reclamos ingresados en su sistema de atención de público que no hayan obtenido una propuesta de solución de parte de la empresa sanitaria o que sea insatisfactoria para consumidor. Asimismo, tanto la SISS como el SERNAC, se comprometieron a celebrar protocolos de colaboración y coordinación para el manejo de eventos de connotación pública que se refieran a la prestación de servicios públicos sanitarios como, por ejemplo, fallas en el servicio que afecten a la generalidad de los usuarios, y al normal funcionamiento de la ciudad, la promoción del acceso de información a ciudadanos y capacitación de entidades vinculadas a estos servicios básicos, así como actividades de capacitación recíproca de sus funcionarios, entre otras materias.

El Superintendente de Servicios Sanitarios, Ronaldo Bruna señaló que la para la SISS es un compromiso permanente el mejorar cada día los estándares de atención de público, y reforzar la defensa de los derechos de los ciudadanos en materia de servicios sanitarios. "Queremos potenciar el trabajo conjunto de ambas instituciones, compartir información y colaborar de modo de obtener mejores resultados con servicios de calidad y sin que se afecta la continuidad".

El Director Nacional del SERNAC, Ernesto Muñoz, señaló que este acuerdo viene a reimpulsar el trabajo coordinado y cooperativo que tiene el Servicio con las distintas superintendencias, y al mismo tiempo destacó el Proyecto de Ley que busca fortalecer la protección de los derechos de los consumidores, actualmente en tramitación en el Senado, y que permitirá hacer más robusto y coordinado el actuar de las distintas instituciones.

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