SISS en Punta Arenas realiza fiscalización comercial para revisar cobros realizados por Aguas Magallanes a sus clientes

Durante el desarrollo de la actividad se revisaron conceptos de metodología en los casos de reembolsos cuando hay subsidios de agua potable, gastos por correspondencia y cargos por acuerdo pre-judicial

Punta Arenas, 26 de julio de 2016: Funcionarios de la Oficina Regional en Magallanes de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), se constituyó en las oficinas de Aguas Magallanes S.A. para fiscalizar en detalle los cobros realizados a sus clientes, por los conceptos de cobros de correspondencia y acuerdos prejudiciales en las comunas de Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir.

El jefe de la Oficina Regional en Magallanes, Alejandro Soto informó que la actividad tiene como objetivo verificar el adecuado cumplimiento de la normativa, como asimismo, de las instrucciones y/o requerimientos de la SISS en todo lo referido a los procesos de facturación y cobro a los clientes.

Precisó que "la fiscalización se realiza en dependencias de la empresa, con el propósito de verificar y validar los antecedentes, directamente en el sistema de facturación de Aguas Magallanes S.A."

El profesional de la SISS informó que tras concluir la fiscalización se verificó que los procesos de facturación de la empresa concesionaria se encontraban dentro de lo contemplado por la normativa, "salvo los acuerdos prejudiciales, los que fueron observados anteriormente para la devolución a los clientes respectivos", advirtió.

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