Superintendente fiscaliza trabajos por rotura de tubería que provoca corte de emergencia de agua potable en Playa Ancha, y solicita a ESVAL plan de reposición de su infraestructura

El Superintendente de Servicios Sanitarios, Ronaldo Bruna se trasladó a Valparaíso a monitorear en terreno los trabajos que se encuentra desarrollando la compañía para el restablecimiento del suministro, y manifestó su preocupación por las repetidas roturas de matrices y conducciones que se han registrado en la Región de Valparaíso, por lo que solicitó a la compañía un agresivo plan de inversiones para reponer su infraestructura.

Valparaíso, 19 de julio de 2016: El Superintendente de Servicios Sanitarios, Ronaldo Bruna informó que inició una investigación para identificar las causas de la rotura de la aducción Vigía Vizcacha ubicada en el cerro Playa Ancha, y cuyos trabajos generarán una interrupción del suministro de agua potable a partir de las 20:00 hrs. de esta noche, y que afectará a 8 mil 500 clientes de ese sector del puerto de Valparaíso.

El titular de la SISS se trasladó a Playa Ancha para interiorizarse de los trabajos que se encuentra desarrollando ESVAL S.A., como así también sobre los sistemas de abastecimiento alternativo de agua potable, y que están orientados a minimizar las molestias que esta falla pueda ocasionar a la ciudadanía.

"Estamos levantando una investigación de los hechos que ocurrieron en Playa Ancha, y nuestro equipo de la Superintendencia se encuentra desde ayer a las 19:30 hrs., desde que se generó la rotura, revisando cuáles son los antecedentes que pudiesen constituir una infracción. Una vez que se identifiquen los hechos, vamos a saber si esto es una infracción o corresponde a otra naturaleza. Si determinamos que hay responsabilidad de la empresa, vamos a iniciar un proceso de sanción y vamos a cursar la multa que corresponda. Las multas van de 1 a 100 UTA", advirtió.

En este sentido, el Superintendente de Servicios Sanitarios añadió que "para nosotros lo más importante es que ESVAL entregue un servicio de calidad y con continuidad a las personas, y en eso la SISS estará atenta a que la compañía entregue ese servicio".

El Superintendente de la SISS también manifestó su preocupación por la repetidas roturas de conducciones y matrices que se han producido en distintos puntos del área de concesión de ESVAL S.A. ,"estamos muy preocupados porque han habido muchas roturas de matrices en la quinta región, y también por el bajo nivel de reposición de la infraestructura; y eso se lo hemos hecho saber a la compañía y le hemos pedido que nos presente un plan de reposición de obras de infraestructura a la brevedad posible, con un plan de inversiones agresivo, en el que detalle cómo se va a hacer cargo de esas obras de infraestructura", detalló.

Interrupción del Suministro

Por otra parte, ESVAL S.A. informó que la interrupción del suministro se iniciará esta noche a las 20:00 hrs. y afectará a 8 mil 500 clientes de Valparaíso, y considera desde el Primer, Segundo y parte del Quinto Sector de Playa Ancha, incluyendo desde Marina Mercante a Pacífico), y hasta la parte alta del Cerro Cordillera, en Valparaíso. La compañía informó que dispuso 35 puntos de suministro alternativo, y dos equipos de bombeo que permitirán el normal funcionamiento de los Cesfam Cordillera y Quebrada Verde.

ESVAL S.A. advirtió que preliminarmente el suministro podría normalizarse durante la mañana de este jueves, información que se irá actualizando a medida que avancen las obras.

La Superintendencia de Servicios Sanitarios recuerda a los clientes de ESVAL S.A. que quienes presenten problemas originados por esta emergencia que dirijan sus reclamos directamente en las oficinas de la empresa ESVAL S.A., a través de su teléfono de emergencia 600 600 60 60. De igual forma los clientes que pudiesen verse afectados podrán presentar su reclamo en la oficina regional de la SISS ubicada en Avenida Francia N°15, Valparaíso, o bien comunicarse al teléfono 32-2219631 en horario hábil, o a través de nuestra página web www.siss.cl.

subir