SISS participa en reunión de coordinación con Comité de Emergencia por corte de agua que afectará a la comuna de Melipilla

La suspensión de servicio afectará aproximadamente a 15.000 clientes de Aguas Andinas, y se realizará el martes 19 de junio, desde las 15:00 Hrs, hasta las 06:00am del miércoles 20.

Melipilla, 18 de julio de 2016: En el marco del corte de agua potable que afectará a cerca de 15 mil clientes pertenecientes a Aguas Andinas de la comuna de Melipilla, la Oficina Regional Metropolitana de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) participó en el Comité de Emergencia convocado por la Gobernadora, Cristina Soto, para establecer un plan estratégico de contingencia a objeto de facilitar y ayudar a que no se produzcan problemas durante las horas que no habrá suministro de agua, suspensión que se iniciará este próximo martes 19 de julio a partir de las 15:00 Hrs, y se extenderá hasta el miércoles 20, a las 06:00am.

La gobernadora indicó que "este será un corte que afectará a gran parte de la población de Melipilla, por lo cual revisamos en esta oportunidad los puntos críticos existentes, esperamos que este plan de contingencia sea productivo, y que efectivamente ese día se cumplan por parte de Aguas Andinas los horarios y plazos establecidos".

Por su parte la Ing. de la Oficina Regional Metropolitana de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), Francesca Calvanese informó que se han seguido los correspondientes protocolos, sosteniendo las reuniones previas con la empresa, recibiendo y revisando la información que esta debe remitir a la oficina regional y realizando las visitas en terreno que corresponden.

El mencionado corte corresponde a obras de mejoramiento de instalaciones productivas de agua potable, de la comuna de Melipilla, realizadas por la empresa concesionaria Aguas Andinas, y corresponden a trabajos de renovación de válvulas y medidores de caudal en el interior del recinto de la empresa., denominado, Estanques Huilco Bajo. El corte abarca el área comprendida dentro del polígono definido por las siguientes calles:

NORTE : Av. Vicuña Mackenna

ORIENTE : Av. Pablo Neruda - Camino El bajo

SUR : Localidad de Pabellón

PONIENTE : Jose Santos Rojas

imagen mapa1.jpg

Hora de Inicio : 15:00 horas del martes 19 de julio de 2016

Hora de Término : 06:00 horas del miércoles 20 de julio de 2016

Se han entregado los siguientes puntos de abastecimiento alternativo:

  1. Calle Arza con Los Espinos
  2. Calle Manuel Marin Fernandez con El Avellano
  3. Calle Esperanza con Las Torres
  4. Calle Serrano con Arza
  5. Calle Tacna con Arica
  6. Calle Silva Chavez con Principal
  7. Calle Andres Bello con General Baquedano
  8. Calle Bulnes con Larrain ( Pabellón )

La SISS a través de su oficina regional metropolitana, fiscalizó en terreno la entrega de los volantes respectivos que contenían esta información, además de corroborar los avisos en medios de comunicación masivo.

subir