SISS en La Araucanía requirió solución en el menor plazo factible, a los problemas de malos olores en Villa Huichahue Sur de Padre Las Casas

Oficina Regional de la SISS en La Araucanía ya instruyó medidas a la empresa concesionaria para corregir las emanaciones de olores que provienen del alcantarillado, las cuales están orientadas a la instalación de ductos cerrados que eviten la emanación de olores, además se revisaran todas las obras de infraestructura asociada a este sector.

Padre Las Casas, 14 de julio de 2016: Una reunión de trabajo sostuvieron el Gobernador de Cautín, José Montalva junto al jefe de la Oficina Regional de la SISS en La Araucanía, Joan Milanca, y los representantes de las Juntas de Vecinos de Huichahue Sur de Padre Las Casas, quienes han denunciado problemas de malos olores que emanan de la red de recolección de aguas servidas.

De acuerdo a lo señalado por el presidente de la junta de vecinos Huichahue Sur, Camilo González, el problema se registra desde hace décadas y que los olores se producen debido a que los desechos de las casas de las villas Pilmaiquén y Pulmahue confluyen en este sector.

El jefe de la Oficina Regional de la SISS en La Araucanía, Joan Milanca explicó que se ha instruido a la compañía una serie de medidas tendientes a dar solución a este problema, como lo son las mejoras en la conducción de las aguas servidas además de la instalación de filtros de carbono.

Tras el encuentro, los funcionarios de la SISS en la zona se dirigieron con los vecinos al sector de Huichahue para fiscalizar en terreno el problema de malos olores para recopilar antecedentes e identificar eventuales problemas operativos, sin embargo y dada las lluvias que caían sobre la ciudad no fue posible identificar anomalías durante la inspección.

Milanca comprometió con los vecinos mantener la ronda de inspecciones en el sector para dar seguimiento al tema, de manera de identificar el origen del problema y dar solución definitiva en el menor plazo posible. Al respecto también informó que "también hemos acordado desarrollar una mesa de trabajo en la que nos reuniremos el próximo miércoles 27 de julio, y en la que participarán los representantes de las juntas de vecinos de Huichahue Sur, para informarles sobre los alcances de nuestra investigación y recopilar antecedentes que permitan dilucidar el origen de los potenciales focos de generación de olores molestos".

subir