Superintendencia de Servicios Sanitarios participó en programa "Gobierno Presente" con vecinos de Iquique

Actividad permite a la SISS identificar denuncias y reclamos que afectan a los ciudadanos, focalizando la fiscalización y agilizando la instrucción de medidas a la concesionaria para mejorar la calidad de servicio.

Iquique, 13 de julio 2016: Información sobre derechos y deberes de los clientes y consejos para un consumo responsable, fueron entregados por los funcionarios de la Oficina Regional en Tarapacá de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), en la plaza ciudadana "Gobierno Presente", realizado en el frontis del Cementerio N°3 de Iquique.

El jefe de la Oficina Regional de la SISS en Tarapacá, José Ponce destacó que "una vez más la SISS estuvo presente en esta actividad, la cual nos permite difundir nuestra labor y acercarnos personalmente a los ciudadanos. Estas instancias tienen mucha convocatoria, y en esta ocasión tuvimos la oportunidad de tener contacto directo con las personas que se acercaron a nuestro stand para realizar consultas y en la que les entregamos información relevante a través de folletería, para que conozcan sus derechos y deberes en su calidad de clientes de los servicios sanitarios", señaló el profesional.

"Gobierno Presente" es una instancia implementada por el Gobierno de Chile, en el cual participa activamente la SISS a través de sus oficinas regionales y en convenio a lo largo del país.

La participación de la SISS en estas actividades le permite identificar denuncias y reclamos que afectan directamente a los clientes, ante eventuales problemas puntuales de calidad de servicio tanto para el agua potable y alcantarillado, permitiendo focalizar la fiscalización en terreno de manera de dar respuesta y solución a la ciudadanía en el más breve plazo.

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