SISS en el Bíobío inicia plan especial de fiscalización a la capacidad de las fuentes para enfrentar el futuro periodo estival 2017

Actividad permite identificar eventuales riesgos sobre las fuentes productivas de agua potable, lo que asegura y garantiza la continuidad del suministro a los clientes de ESSBÍO S.A. y Aguas San Pedro S.A.

Concepción 13 de julio de 2016: Funcionarios de la Oficina Regional en el BíoBío de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), iniciaron un plan especial de fiscalización con el propósito de visualizar y prevenir problemas en las fuentes de abastecimiento, para la próxima temporada estival 2017.

El jefe de la Oficina Regional de la SISS en Concepción, Rodrigo Riquelme explicó que "estas actividades fiscalizadoras se realizan en el marco de la fiscalización periódica programada, y permiten identificar eventuales riesgos sobre las fuentes productivas, su estado actual de mantenimiento, la disponibilidad real de los caudales de producción, como así también verificar que las empresas concesionarias de la zona estén ejecutando las obras y adoptado las medidas necesarias para asegurar que el suministro de agua potable a la población en los meses de verano, que corresponden a los de mayor consumo".

"En la región del Bíobío existen 42 sistemas productivos de abastecimiento público de agua potable de responsabilidad de ESSBIO S.A., y 2 de responsabilidad de la empresa Aguas San Pedro S.A., las cuales cuentan principalmente con fuentes de abastecimiento subterráneas. Sin embargo, en la capital regional Concepción el agua cruda es extraída desde el río Bíobío, siendo depurada en la planta de tratamiento de agua potable La Mochita", explicó el profesional.

El jefe de la SISS en el Bíobío destacó que esta actividad en terreno se enmarca dentro del Programa Anual de fiscalización permanente y sistemático que realiza la SISS en la zona, y advirtió que se tienen contempladas nuevas inspecciones en las fuentes de captación de agua, de manera que las empresas concesionarias aseguren y garanticen la calidad del servicio a los clientes en forma anticipada a la temporada estival 2017.

subir