SISS en el Maule fiscaliza funcionamiento de oficinas comerciales en Curicó de la empresa Nuevo Sur S.A.

Velando por una adecuada atención de los ciudadanos que deben entregar las empresas sanitarias, la Superintendencia ha dispuesto una serie de exigencias que deben cumplir las oficinas comerciales, en cuanto a su cantidad, los horarios de atención, información disponible al público, tiempos de atención y de entrega de respuesta a reclamos.

Talca, 08 de julio de 2016: Con el propósito de verificar el adecuado funcionamiento de las oficinas comerciales, que garantice a las personas los estándares de atención establecidos en la normativa vigente, los funcionarios de la Oficina Regional en Talca de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) fiscalizaron en terreno las nuevas dependencias de atención de público que inauguró recientemente la empresa de servicios sanitarios Nuevo Sur S.A. en la ciudad de Curicó.

La inspección realizada por los profesionales de la SISS incluyó la verificación de los horarios y días de funcionamiento, así como la calidad de la atención ofrecida a los vecinos de la comuna, que es la segunda ciudad con el mayor número de habitantes de la región, alcanzando un número cercano a los 45 mil clientes.

El jefe de la Oficina Regional de la SISS en el Maule, Juan Carlos González explicó que "la oficina fiscalizada es de clase A, (superan los 10.000) razón por la cual debe atender 40 horas semanales, esta oficina atiende de lunes a viernes desde las 08:30 a 16:30 hrs. en la calle León Juan Luis 10 N°1590 en Curicó. Aquí no se reciben pagos, y consta de dos módulos de atención. En la inspección se verificó si la compañía se encuentra dando cumplimiento a las instrucciones de la SISS respecto al proceso de atención de público, establecidas en el Oficio 1942/00 del organismo", advirtió el profesional.

"Durante la fiscalización se constató además la dificultad que presentan los vecinos para pagar su cuenta cuando no tienen la boleta respectiva. En estos casos acuden a la oficina de la empresa, y luego deben volver al centro para poder pagar su cuenta de agua. Esta situación está siendo estudiaba por nuestra institución buscando medidas que permitan corregir este inconveniente", advirtió el profesional de la SISS.

En este sentido, precisó que "Los vecinos de la zona pueden hacer sus reclamos en caso de disconformidad en estas materias y en todo lo relacionado con los servicios de agua potable y recolección de aguas servidas ante la Superintendencia de Servicios Sanitarios. Se recomienda que cualquier tipo de inconsistencia que el cliente perciba en su boleta sea reclamado ante la empresa sanitaria y, de no obtener una respuesta satisfactoria presentar un reclamo ante la SISS", por cualquiera de nuestros canales de atención los cuales incluyen atención presencial, pagina web, correo electrónico, Twitter y nuestra línea 800 de atención telefónica, señaló Juan Carlos González.

Las oficinas de la SISS en el Maule se encuentran en la ciudad de Talca, en calle 2 Norte N°1103, esquina 4 oriente; teléfono:71-220447; y el horario de atención es de 09:00 a 14:00 hrs. También pueden ingresar sus inquietudes a través de nuestro sitio web www.siss.cl

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