SISS fiscaliza corte de agua potable en Antofagasta que durará 19 horas y que afectará al 18% de los vecinos de la ciudad

La Superintendencia de Servicios Sanitarios instruyó a la empresa concesionaria para que adopte todas las medidas referida al abastecimiento alternativo de agua potable a los vecinos afectados.

Antofagasta, 08 de julio de 2016: Los funcionarios de la Oficina Regional Antofagasta de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, fiscalizarán en terreno el corte de suministro de agua potable programado que Aguas Antofagasta efectuará desde hoy viernes a partir de las 15:00 Hrs. hasta las 10:00 AM de mañana sábado, y que afectará a 17 mil clientes, es decir, alrededor del 18% de los habitantes de la capital de la segunda región del país.

El jefe de la Oficina Regional de la SISS, Patricio Valencia, señaló que la interrupción del suministro se efectuará por las labores de renovación de infraestructura y trabajos preventivos de Aguas Antofagasta, y cuya duración se extenderá por 19 horas.

Valencia informó que "la empresa sanitaria debe entregar agua a través de medios alternativos en los sectores afectados por la discontinuidad, lo cual está siendo fiscalizado en terreno por funcionarios de la SISS. La entrega de suministro alternativo se generará mediante 11 camiones aljibes que abastecerán de agua potable a los afectados en distintos puntos de la ciudad hasta que la discontinuidad finalice".

A continuación, se entrega el detalle de la ubicación del abastecimiento alternativo para los vecinos de Antofagasta.

imagen tabla1.png

imagen tabla2.png

Finalmente, Valencia solicitó a la población afectada que ante dudas en la ubicación de los camiones aljibes o respecto del horario estimativo de reposición, realizar las consultas al call center de Aguas Antofagasta 600-700-0101 y para reclamos y denuncias dirigirse a la Oficina Regional de la Superintendencia ubicada en Esmeralda N° 1725, Antofagasta, fono: 55-2495001, correo electrónico antofagasta@siss.gob.cl o al contact center de la SISS 800-381-800.

subir