SISS en Atacama fiscaliza corte de emergencia que afecta 4 mil clientes del centro de Copiapó

Funcionarios del organismo se encuentran desplegados fiscalizando que Aguas Chañar S.A. solucione el problema con la mayor prontitud y para verificar que los vecinos cuentan con suministro alternativos, a través de camiones aljibe y estanques.

Copiapó, 06 de julio de 2016: La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) se encuentra en terreno fiscalizando el corte de emergencia producido por una rotura de matriz en el centro cívico de Copiapó y que afecta a alrededor de 4 mil clientes, en tanto otros 500 clientes se encuentran con bajas presiones en el suministro de agua potable.

La Oficina Regional en Atacama mantiene desplegado su personal en la zona de emergencia, fiscalizando que la empresa solucione el problema con la mayor prontitud y para verificar que se cuente con suministro alternativo para la población afectada, así como también se encuentra recabando todos los antecedentes para establecer las responsabilidades que le corresponden a la empresa Aguas Chañar S.A. por esta situación.

Cabe señalar que las empresas sanitarias son responsables de reponer oportunamente su infraestructura, con el fin de garantizar la continuidad del servicio y evitar que ocurran episodios de estas características.

Finalmente, la SISS hace un llamado a los clientes afectados a dirigir sus consultas y reclamos a la empresa sanitaria, y de no obtener respuesta satisfactoria acudir a sus oficinas en Copiapó en Los Carrera N°599 Depto. 1 y 2 piso o mediante la página web www.siss.gob.cl

subir