Superintendencia de Servicios Sanitarios y Gobernadora de Melipilla sostienen encuentro con vecinos abastecidos por empresa Melipilla Norte

Durante la reunión se anunció a los vecinos que se iniciará una auditoría con un consultor externo, que tendrá plazo de 60 días para evaluar la calidad del servicio entregado por la empresa sanitaria.

Melipilla, 24 de junio de 2016: La Gobernadora de Melipilla, Cristina Soto acompañada por profesionales de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), sostuvieron un encuentro con dirigentes y vecinos abastecidos por la Empresa Melipilla Norte S.A. (Aguas Norte), a fin de informar de la realización de una auditoría a la concesionaria para evaluar la calidad de servicio entregado.

La Gobernadora Cristina Soto explicó que ha participado en reuniones de trabajo junto al equipo de profesionales de la SISS, tras las denuncias recibidas por parte de los vecinos por mala calidad de servicio y para ello informó que los profesionales de la SISS van a estar en terreno trabajando directamente con los dirigentes de la comuna y la propia concesionaria, para verificar los servicios prestados.

Indicó que la consultora realizará una auditoría a la empresa, tras lo cual se identificarán los problemas y se harán las exigencias a la empresa para que entregue una mejor calidad de atención. "Serán 60 días de investigación, y la idea es que los vecinos tengan una mejor calidad de vida. Además, se busca instruir a la empresa para que pueda tener herramientas para que el agua que se entregue sea de calidad", sostuvo.

Por su parte, el jefe de la División de Fiscalización de la SISS, Sergio Rivera señaló que "se trata de una auditoría con un consultor externo, quien determinará la capacidad de la empresa para atender los requerimientos de los clientes, asegurando una atención oportuna, así como también su capacidad técnica y operacional para dar cumplimiento con la calidad de servicio que establece la legislación sanitaria vigente".

El profesional precisó que el resultado de este análisis, en el que se deben incluir las conclusiones respecto del cumplimiento de los compromisos de inversión y expansión contenidos en su decreto de concesión, "deberá permitir a la SISS identificar las deficiencias y riesgos que presenta el servicio de esta empresa sanitarias e instruir las medidas y plazos a la concesionaria para la solución de los problemas detectados".

Rivera detalló que los propios vecinos expusieron los problemas de mayor interés y relevancia a tomar en cuenta durante este proceso, entre lo que destacó "calidad del agua -asociado a la dureza de la misma- y bajas presiones que existen en algunos períodos del día".

Finalmente, el jefe de la División de Fiscalización de la SISS informó que luego del informe final éste será expuesto a los vecinos para presentar los problemas que se detectaron, el que contará con un Plan de Acción a través del cual se exigirá a la concesionaria plazos para la solución de cada uno de los problemas que se levanten durante el proceso.

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