Superintendencia de Servicios Sanitarios fiscaliza rotura que provocó inundación en las calles de Valparaíso y anuncia investigación a ESVAL

El Jefe de la Oficina Regional en Valparaíso de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, Carlos Órdenes señaló que la responsabilidad es exclusivamente de la empresa concesionaria, la cual deberá responder por los daños ocasionados a la propiedad pública y privada.

matriz, corte
matriz, corte

Valparaíso, 22 de junio de 2016: El jefe de la Oficina Regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, Carlos Órdenes anunció una investigación para determinar las responsabilidades que le corresponden a la empresa de servicios sanitarios ESVAL S.A., tras la rotura de una matriz ubicada en Cerro Polanco, y que generó una inundación en calle Simpson y Avenida Argentina, afectando a la propiedad pública y privada de los vecinos, y daños en el sistema de alcantarillado.

Desde muy temprano los fiscalizadores de la SISS se encuentran en terreno, instruyendo las acciones para abordar la emergencia, que incluyen la detención del flujo y posteriormente la evaluación de los daños y la reparación de los mismos, todas acciones que debe realizar la empresa concesionaria.

Esta situación provocó además la interrupción del servicio de agua potable, afectando aproximadamente a 200 personas. Asimismo se identificaron daños en el sistema del alcantarillado, ambas situaciones deberán ser atendidas por la concesionaria.

Los equipos de SISS fiscalizarán la evaluación de los daños, la reparación de las obras y la restitución del servicio durante el transcurso del día.

El Superintendente de Servicios Sanitarios, Ronaldo Bruna ha solicitado que se instruya una investigación para determinar las responsabilidades de la compañía.

matriz, corte
subir