SISS inicia investigación especial por vertimiento de agua potable en Providencia

La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) designó dos fiscalizadores especiales para determinar las causas de la emergencia producida en la comuna de Providencia tras la rotura de una matriz de agua potable, y la actuación de la empresa sanitaria Aguas Andinas S.A. ante este evento.

Santiago, 09 de junio de 2016: El Superintendente de Servicios Sanitarios, Gabriel Zamorano, anunció que el organismo se encuentra realizando una investigación especial para determinar las causas y las medidas de mitigación adoptadas por la empresa ante la emergencia producida esta madrugada tras la rotura de una matriz de agua potable en la comuna de Providencia, y que afectó la vía pública, el transporte y bienes públicos y privados, alterando el normal funcionamiento de la ciudad.

Esta investigación determinará en un plazo máximo de 10 días hábiles, las responsabilidades y sanciones que correspondan en el ámbito sectorial, a la concesionaria Aguas Andinas S.A., lo que puede llegar a considerar multas de hasta 1 mil UTA (548 millones de pesos).

subir