Fiscalización a instalaciones de Aguas Magallanes realiza la SISS en marco del Plan de Invierno

Fiscalización a instalaciones de Aguas Magallanes realiza la SISS en marco del Plan de Invierno.

Punta Arenas, 02 de junio de 2016.- Profesionales de la Oficina Regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) de Magallanes, fiscalizaron recientemente instalaciones de la empresa concesionaria que abastece la zona, Aguas Magallanes, en el marco de la ejecución del "Plan de Invierno".

Cabe señalar, que el "Plan de Invierno" es un programa especial de fiscalización que la Superintendencia de Servicios Sanitarios el que se ejecuta desde marzo hasta el final de la época invernal desde la región de Valparaíso hasta Magallanes.

Alejandro Soto, jefe de la Oficina Regional de la SISS, señaló al respecto que "en nuestra región, nos preparamos y ejecutamos este plan desde abril, dadas las especiales condiciones climáticas que nos afectan. En ese sentido, ya instruimos a la empresa a que tome todas las medidas necesarias para que se mantenga el abastecimiento de agua potable y la recolección y tratamiento de aguas servidas sin alteraciones".

Fiscalizaciones

Dentro de las inspecciones que se hacen durante el "Plan de Invierno", cobran especial importancia aquellas que tiene que ver con las instalaciones destinadas al funcionamiento de la recolección de las aguas servidas, por cuanto el incremento de las lluvias y la nieve, pueden provocar rebases de aguas servidas. Por esta razón, Alejandro Soto, programó recientemente una revisión completa a las plantas elevadoras de aguas servidas, comenzando por la de Punta Arenas, las cuales se encontraban en normal funcionamiento y con sus equipos de respaldo.

Llamado a la ciudadanía

En esta fiscalización especial junto al SEREMI de Obras Públicas, Ricardo Haro, revisaron las plantas elevadoras de aguas servidas de mayor complejidad, entre las que se destaca la ubicada en la Villa Las Nieves. En ese lugar, las autoridades realizaron un punto de prensa con los medios locales, donde se llamó a la comunidad a cuidar el sistema de alcantarillado, no botando basura u otros, dado que los colectores están diseñados solo para transportar aguas servidas.

subir