Fiscalización especial de la SISS por corte de 24 horas que afectará al centro de Valparaíso

La interrupción del suministro afectará a más de 3.000 clientes desde las 20:00 horas del sábado 4 hasta las 20:00 horas del domingo 5 de junio.

Valparaíso, 02 de junio de 2016.- Una fiscalización especial dispondrá la Oficina Regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) de Valparaíso con motivo del corte programado por ESVAL que afectará entre las 20:00 horas del sábado 4 de junio hasta las 20:00 horas del domingo 5 al sector centro de la ciudad puerto.

De acuerdo a lo informado por ESVAL a esta Superintendencia, la interrupción del suministro afectará a 3.140 clientes (12.560 habitantes aproximadamente) de los sectores Cerro Barón hasta Avda. Altamirano. Como corresponde en estos casos, la empresa realizará abastecimiento alternativo con camiones aljibes y estanques fijos ubicados en los sectores donde se encuentran los clientes denominados sensibles (centros de salud por ejemplo).

Fiscalización

El jefe de la Oficina Regional de la SISS de Valparaíso, Carlos Ordenes, detalló que junto a su personal, se encontrarán fiscalizando en terreno el corte. "Esto lo hacemos con el objetivo de verificar que la empresa ejecute los trabajos de acuerdo a lo comprometido, cumpla con los plazos de reposición y tome las medidas de mitigación necesarias en este tipo de eventos", señaló Ordenes.

Finalmente, Ordenes invitó a quienes tengan dudas respecto del corte o se sientan afectados, a hacer sus consultas al centro de llamadas de ESVAL 600 600 60 60. De no ser atendidas o no obtener una respuesta satisfactoria, los clientes pueden hacer sus reclamos en la Oficina de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) en Avda. Francia N°15, Valparaíso, llamar al 32-2219631, escribir al correo valparaiso@siss.cl o visitar la página www.siss.cl

subir