En pleno desarrollo se encuentra el proceso de licitación para ampliar el territorio operacional en Chonchi

Tal y como lo informó el organismo en su página web el 1° de abril pasado, el proceso administrativo forma parte de los compromisos asumidos por el Superintendente, Gabriel Zamorano y los funcionarios de la SISS, con el objetivo de regularizar el abastecimiento de los servicios sanitarios en sectores urbanos habitados en la comuna de Chonchi, y que actualmente no están siendo atendidos por la empresa sanitaria ESSAL S.A., o bien se atienden en forma irregular y precaria.

Santiago, 27 de mayo de 2016: La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) informó que a petición de la Ilustre Municipalidad de Chonchi publicó un llamado a licitación pública para atender con servicios sanitarios siete sectores de la comuna.

Frente a dicho llamado, se presentó la empresa de servicios sanitarios ESSAL S.A., cuya solicitud fue admitida a tramitación. Lo anterior significa que la empresa postuló para adjudicarse las concesiones de estos sectores. La SISS en la actualidad debe realizar todos los actos administrativos que se establecen en la legislación, para la tramitación de este procedimiento el cual se encuentra en desarrollo sin que aún exista adjudicación al respecto.

El organismo estima de acuerdo a los plazos establecidos en la ley, que el proceso debería concluir durante el transcurso del segundo semestre del presente año. Un hito importante de este procedimiento se verificará el día 30 junio próximo, que es la realización de un acto público establecido en la ley fecha a partir de la cual la empresa ESSAL S.A. estará en condiciones de otorgar factibilidades de servicio condicionadas a la adjudicación de la concesión.

A partir del requerimiento del alcalde Chonchi, la SISS ha estado permanentemente en contacto con los funcionarios municipales responsables del proyecto de ampliación de los siete sectores de la comuna, y para ello se han trasladado desde Santiago expertos de la SISS en este tema hasta la Isla de Chiloé para coordinar en terreno los detalles y alcances de anhelo de contar con servicios sanitarios formales prestados por una empresa concesionaria.

subir